Frases

Varios

* Los cuerpos son cárceles cuya única puerta a la libertad está en la dirección del espíritu.

* Cuando la moral exige represión,vemos a la tiranía con su disfraz rasgado.

* Los cuerpos asemejan pimpollos: la flor tierna y joven se halla oculta y apretujada en ellos. La flor madura, en cambio, se abre en pleno a la luz del espíritu que amanece.

* Quién teme la ignorancia no merece la Verdad.

* El amo se ve responsable ante su familia azotando a sus esclavos para que produzcan más.
El esclavo se siente responsable para con su propia alma (antes que para con su amo) azotándose a si mismo cuando aquel no puede hacerlo.
Ambos gustan de ser "responsables"... Ambos gustan de su respectiva esclavitud.

* Casto es aquel que ha sido castrado: la castidad no es una virtud sino la incapacidad de acción producida por la amputaci¢n de una cualidad expresiva. Así tenemos hoy una humanidad casta... ­en general!

* La "libertad" consiste en extender solo un poco nuestras fronteras, siempre y cuando nos queden ya chicas, cuando nos aprietan. Extenderlas más ya no es "libertad". Es soledad, desolación, angustia, temor, vacío, dolor, aislamiento.
Es muerte: es LIBERTAD.

* Si a un esclavo de alma se le abre la puerta de su celda, se pondrá a soñar con la libertad mientras continúa sus trabajos. Luego de un rato trabajará más a prisa para olvidar el temor que le produce la puerta abierta. Un poco más tarde y comenzará a sentir afecto por su carcelero, pues éste, con seguridad le necesita; y no es él tan malo después de todo. Pronto el esclavo se volverá neurótico: dirá que tiene responsabilidades que no le permiten salir, que él es un hombre serio y por ello se quedará, se creará una nueva moral que justifique el quedarse y, cuando se sienta tonto por negarse a salir, creará un dios que lo obligue a quedarse y que le prometa el cielo para después de muerto y en pago por ser un buen esclavo hoy.
Con el correr del tiempo comenzará a condenar a los libres por libertinos, rogará por una mano dura que los contenga y los maneje, que les prohiba. Luego se volver  así autoritario, despótico y mal humorado cosa que lo llevar  al stress, la gastritis, las palpitaciones, etc. En suma: desde la apertura de su celda habrá vivido miserablemente y, si tiene suerte y su dios se apiada de él, morirá pronto.
Es probable, en cambio, que el libre de alma, luego de notar que la puerta esté abierta, no note la diferencia... salvo que le moleste la corriente de aire.

Sobre la superación de las creencias por medio del conocimiento:

* Eva es la mujer, Adán el hombre, la manzana es el conocimiento y la serpiente el deseo de saber.

En este cuadro, dime: ¿Dónde está el sacerdote?
No le ves, pero está en la manzana. ¿Detrás -preguntas tú? No, la echa a perder desde adentro.


* No creas en el pequeño gusanito que desde el orificio de la cáscara te dice que es pecado comer la manzana: él puede decir cualquier cosa porque ve tus dientes y teme por su vida.


* ¿Por qué es pecado comer la manzana?
Porque es el fruto del árbol del conocimiento.
¿Y cuánto tiempo tardaría en comer una? - Digámoslo así: El sacerdote sabe que cuando arrojes el cabito y escupas la semilla, se habrá terminado su dominio sobre ti. Es por esto que es pecado comer la manzana.


* La manzana es el fruto del árbol del conocimiento: comer una te vuelve hábil y te trae el aplauso de la humanidad. Comer dos te da conocimiento y te atrae la envidia de la gente. Comer tres te hace inteligente y te enfrenta al recelo del sacerdote. Pero si comes más te haces sabio y esta es una forma amable de decir que te vuelves ­adversario de Jehovah!


* La bronca contra el sacerdote esclaviza tanto como la creencia en él, trabajar para el pastor te hace tan dependiente como trabajar contra él: cada uno de esos caminos te lleva a cada una de las paredes de la misma celda.


* El sacerdote ha de ser superado por la vitalidad del vivir, por la no dependencia.
Es decir que no se debe matar a golpes al pastor: es más elegante dejarlo morir de hambre... por falta de ovejas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario